Personal de la Procuraduría General de la República y efectivos de la Sedena cumplimentaron una orden de cateo en dos domicilios de Zapopan, donde fue asegurado Emilio Alexandro “N”, a quien se le vincula con un hermano del jefe de la estructura criminal Cártel Jalisco Nueva Generación, así como en el ataque contra el ex fiscal, Luis Carlos Nájera.
Los efectivos de la PGR y del Ejército Mexicano localizaron a esta persona, quien probablemente sería el encargado de perpetrar el ataque en contra de un ex funcionario público del estado de Jalisco, ocurrido el pasado 21 de mayo.
Emilio Alexandro “N”, posiblemente llevaría a cabo secuestros y homicidios, en los meses de noviembre y diciembre de 2017, en los municipios de Amatitán, Jalisco y Jala, Nayarit.
Durante la detención de este individuo se aseguraron vehículos de lujo, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, así como dosis de una sustancia con las características propias de la metanfetamina.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, aportó los datos de prueba para obtener de un juez de control, auto de vinculación a proceso en contra de Emilio Alexandro “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud.
El juzgador federal fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó como medida cautelar, prisión preventiva para Emilio Alexandro “N”, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, en Puente Grande