Luego de que fuera detectada una fuga de un ducto clandestino de Pemex de gasolina en Tlajomulco, Jalisco, fueron desalojadas en un principio cinco mil personas como medida de seguridad.
En entrevista el coordinador de Servicios Públicos, Erick Tapia informó que fueron suspendidas las clases, como medida preventiva en algunas zonas del municipio.
“Les pedimos a las personas que no se alarmen, que todo está bajo control. No podemos suspender las clases en todos lados porque no se han visto afectadas, solo aquellas que se encuentran de manera cercana, sin embargo, le pedimos a la gente que se informe antes”, explicó.
Agregó que solicitaron el desalojo de las personas como una medida preventiva, por lo cual fue suspendido el servicio eléctrico para evitar que una chispa pueda causar algún daño.
“Estamos en este momento haciendo un dique para controlar la fuga y viendo por la seguridad de los ciudadanos”, dijo.
En este momento, señaló, ya estamos en una situación de control por lo cual le pedimos a la gente mucha calma. Esperamos un saldo blanco.
“Estamos viendo actividades para entretener a los niños y no se genere un conflicto entre los papas y los niños. El DIF municipal está al pendiente. Debemos tomar cada una de las acciones de manera coordinada”, sentenció.
A través de su cuenta de Twitter, el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que ya son 15 mil personas las desalojadas.
“Reporta PCJalisco Tlajomulco casi 15000 evacuados 1 km a la redonda acordonado, Pemex cerró las válvulas y en espera pierda presión el ducto”, señaló.