Dan a conocer Reglas de Operación 2013 para la ganadería.

6CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales y dirigentes de las asociaciones ganaderas para dar a conocer las “Reglas de Operación 2013”, en las cuales se contemplan los Programas y Componentes de Apoyo para la Ganadería, de las que se desglosan siete programas vitales para lograr el Tamaulipas Competitivo.

Reyes Moreno destacó que gracias a las permanentes negociaciones con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú ha conseguido la autorización de estos programas de apoyo para el sector pecuario y recientemente fueron dadas a conocer por el Secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

Dichos programas son el de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, Procampo Productivo, Prevención y Manejo de Riesgos, Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, Sustentabilidad de los Recursos Naturales, de Acciones en Concurrencia con Entidades Federativas en Materia de Inversión, Sustentabilidad y Desarrollo de Capacidades, así como Proyectos Estratégicos.

Señaló que una de las principales demandas vertidas por los productores pecuarios es la instalación de sistemas de captación, de almacenamiento de agua y soporte técnico.

Dentro de los componentes se incluyen, Activos Productivos Tradicionales, Centros de Acondicionamiento Pecuario, Rastros TIF, Modernización de la maquinaria agropecuaria, Apoyo al ingreso objetivo y a la comercialización (incluye ganadería por contrato), al igual que Innovación y transferencia de tecnología.

Las Reglas de Operación garantizan procesos de dictaminación objetiva y transparente que permiten entregar apoyos de forma oportuna con el fin de seguir generando el desarrollo del campo.

“El Gobernador del Estado ha señalado que comparte la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de reforzar y apoyar de forma decidida la productividad agropecuaria porque Tamaulipas es un estado ganadero por vocación y sus productores día con día hacen un gran esfuerzo por mantenerse a la vanguardia”, concluyó Reyes Moreno.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close