Río Bravo, Tamaulipas.-El Gobierno Municipal de Río Bravo que preside el Alcalde Carlos Ulivarri López, a través del departamento de Desarrollo Rural, cuenta con material de composta orgánica para entregar a la ciudadanía de manera gratuita.
Se trata de un fertilizante natural elaborado a base de las ramas trituradas, que son recolectadas en las colonias por personal de Servicios Públicos Primarios.
Concepción Reyna González, encargado del programa de reforestación en la ciudad, señaló que este mejorador de suelo se está entregando de manera gratuita a la población en general, a través de los centros de atención ciudadana o en la dirección de Desarrollo Rural.
Es un mejorador de suelo, conserva la humedad cuando tienes una deficiencia en la tierra o en la planta; se puede hacer una pequeña muestra en tus macetitas de corredor o arbolitos pequeños donde lo aplicas alrededor con suficiente agua y vas a ver la mejoría”,-dijo Reyna González.
Añadió que es importante que todas las hojas o ramas que caen de la planta se dejan ahí mismo porque por sí solo es un fertilizante.
“Nosotros, con tanta recolección de ramas que se han triturado le estamos dando un uso para mejorar los suelos y prevenir la deforestación”,-subrayó el funcionario.
Por lo pronto se entregarán bolsitas de composta a los propios empleados del Municipio, entre 15 a 20 para que lo pr ueben.
Por:Juventino Pérez