Cinco muertos tras riña en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo.

PenalNuevoLaredoVICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado comunican que este domingo 10 de marzo, a las 4:20 horas, en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo se registraron dos hechos que dejaron como saldo cinco internos muertos, uno de ellos del sexo femenino.

El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se constituyó en el CEDES para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que cuatro internos perdieron la vida producto de una riña entre internos, en la que se utilizaron armas punzocortantes hechizas.

Las víctimas, con edades entre los 23 y 29 años, respondían a los nombres de Alejandro Flores Charles, José Torres García, Gerardo Javier Colunga Padrón y José Juan Antonio Carvajal, quienes habían ingresado al CEDES el sábado 9 de marzo consignados por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones.PenalNuevoLaredo2

Tres reos con edades entre 23 y 38 años, aceptaron su responsabilidad por estos hechos, siendo ellos Pablo Zamarripa Guerrero y/o Pablo Zamarripa Gómez Rivera; Omar Vélez Andrade y/o Oscar Vélez Andrade y José Angel Vázquez Presa y/o Guillermo López López. El primero de ellos dijo que el motivo de la riña fueron problemas personales con uno de los hoy occisos.

En la Sección Femenil del mismo Centro de Ejecución de Sanciones se registró el suicidio de una interna identificada como Adriana Yacaré del Toro López, de 23 años de edad, quien había ingresado el sábado 9 de marzo por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones. Su cuerpo sin vida fue encontrado colgado de un barrote, con una cobija anudada al cuello. En la celda se encontró una carta póstuma que explicaba los motivos de su suicidio.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close