ReynosaTitulares

Cruz Roja invita a menores a sumarse a su red humanitaria

-Jóvenes reciben capacitación y realizan actividades de voluntariado

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinadora de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja, Clara Zamarripa Ríos, invitó a los padres de familia con hijos entre los 12 y 18 años de edad, a inscribirlos a la red humanitaria de la institución, específicamente en la coordinación de juventud, en donde recibirán capacitación básica y realizan actividades de voluntariado.

Actualmente 25 jóvenes forman parte de esta agrupación, aunque la afiliación permanece abierta. Los costos son de $250 pesos por inscripción, y se cubre una mensualidad de $50 pesos más.

“Los domingos de 09 a 02 son actividades como ejercicio físico, se les enseñan primeros auxilios básicos, la historia de nuestra institución, hacen servicios humanitarios o comunitarios a las personas que se nos haga un llamado, ellos acuden a atenderlo; es una bonita manera de inculcarle a nuestros hijos el ayudar a las demás personas”.

Zamarripa Ríos destacó que cuando los jóvenes llegan a la adultez, se muestran interesados en cursar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas e ingresar a la Cruz Roja como paramédicos.

Related posts

Sondeó COMAPA líneas generales en Balcones de Alcalá

respuestaenlinea

Participa activamente CETE en Feria del Niño Tamaulipeco.

respuestaenlinea

FIJA SU POSTURA EL PRESIDENTE DEL CDM DEL PAN DE MIGUEL ALEMAN, ANTE LA INJUSTA REFORMA FISCAL.

respuestaenlinea