CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas crece en materia de infraestructura social con la construcción de 27 parques de barrio, cuya finalidad consiste en brindar a niños y adolescentes espacios de recreación que fomenten la sana convivencia y el esparcimiento familiar.
Para el Gobierno que dirige Egidio Torre Cantú, es prioridad crear espacios de recreación en donde los niños y adolescentes desarrollen sus aptitudes artísticas, deportivas y culturales, como una medida mediática para alejarlos de los problemas delictivos y adictivos.
La construcción de los parques de barrio consta de: áreas verdes, zona extrema para patinetas y bicicletas, fuente de pies descalzos, área de juegos infantiles, estaciones de ejercicio para adultos, cancha de usos de múltiples, andadores peatonales, iluminación, bebedores, gradas, explanada de las artes, arborización, bancas, mesas de picnic, entre otras.
Dentro del Tamaulipas Humano del Gobierno de Egidio Torre Casntú, la meta es la construcción de 400 parques; al concluir el presente año se habrá de contar con 27 parques en operación que beneficiarán a las familias de municipios como Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.