El Consejo Municipal de Protección Civil está en permanente monitoreo del huracán categoría 1 “Ingrid”, que se localiza en el norte de la costa de Veracruz y que causaría tormentas en varios estados, entre ellos Tamaulipas; las lluvias se registran de fuertes a muy fuertes en gran parte de la entidad, indican el Servicio Nacional de Meteorología y el radar de Brownsville, Texas.
El CMPC, integrado por la SEDENA, Sistema DIF Municipal, Municipio de Reynosa, Protección Civil, Cruz Roja, CONAGUA, COMAPA, CAPUFE, CILA, Secretaría de Salud a través de su IV Jurisdicción, entre otros, está listo en caso de una eventualidad meteorológica para atender a la población.
Brigadas médicas, unidades motrices de traslado, los albergues de los gimnasios de la UAT en la Unidad Rodhe y Elías Piña, entre otros, se encuentran listos para, si fuera preciso, dar atención efectiva a las familias que estuviesen en riesgo de vulnerabilidad en sectores susceptibles de afectaciones.
La CONAGUA informa que “Ingrid” se elevó a huracán categoría 1 a las 16:00 horas, ubicado éste en la costa de Veracruz y se desplaza hacia el norte con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h y se prevé que durante todo el día de este sábado siga esta trayectoria, seguido de un movimiento al Noroeste éste día domingo, impactando el lunes entre los límites de Tamaulipas y norte de Veracruz. El potencial de lluvias se intensifica hasta el miércoles.