Convierten planteles educativos en pulgas

INVADEN. Las instalaciones educativas se han convertido en un punto estratégico para los pulgueros como se les llama comúnmente. EL MAÑANA / Cortesía
INVADEN. Las instalaciones educativas se han convertido en un punto estratégico para los pulgueros como se les llama comúnmente. EL MAÑANA / Cortesía

Los vendedores utilizan la malla de las escuelas para colgar sus artículos y sean mejor vistos por los paseantes; en su mayoría son piezas de ropa de segunda mano.

También se ofertan productos para el cabello como ligas, peines, pasadores, chácharas, juguetes, entre otros.

El colocarse en estos sitios no es más que el reflejo de familias quienes carecen de escasos recursos económicos y buscan espacios para no pagar permisos.

También afirman que las escuelas son lugares de mayor afluencia de personas por lo que las posibilidades de vender un poco más son mayores.

“Me puse aquí por necesidad, porque soy madre soltera y otra porque ya tenemos aquí como tres años y aquí venimos porque no nos cobran, porque si vamos a la pulga nos cobran y a veces ni vendemos”, comentó Ramona Tello, vendedora ambulante.

Agregó que para ganar lugar tiene que llegar desde las seis de la mañana a instalarse pues así como ella hay muchos vendedores quienes buscan una oportunidad para satisfacer sus necesidades.

“Ya para las seis de la mañana, ya estamos aquí para agarrar lugar”, expresó.

Esta mujer es madre soltera de ocho hijos; ya solo mantiene a uno, pues los demás están casados, sin embargo apoya a sus tres hijas quienes también viven la misma situación que ella, al no tener una pareja que los apoye económicamente.

“La gente viene a la escuela y pues ya nos compra y también se ahorran la ida a la pulga, la gente como quiera le damos barato y le ayudamos a ellos y nos ayudamos nosotros también”, dijo.

Así como esta mujer instalada en una escuela primaria, ubicada al poniente de la ciudad, también hay un señor adulto mayor y otras tres jóvenes madres a quienes se observan recoger sus artículos, luego de terminar la hora de clases.

www.elmanana.com

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close