Continúa la fumigación ahora en el Poblado Valadeces

Las acciones de fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, se han extendido al área rural del municipio, registrando un notable avance con la fumigación en Congregación Valadeces.

 

El Sector Salud en coordinación con una cuadrilla con equipo especial realiza estas tareas por la salud de los díazordacenses a petición de los vecinos para eliminar al mosquito Aedes Aegipty, y evitar picaduras que podrían afectar a la población en general.

Como parte de estas acciones, previamente se llevó a cabo la distribución de abate (larvicida), en charcos, drenes y canales para interrumpir el ciclo de reproducción del zancudo.

El llamado es para la comunidad en general para mantener limpios los solares, libres de cacharros, llantas o utensilios en donde pudiera acumularse el agua, ya que precisamente en estos lugares es donde se reproduce este mosquito.

Para evitar enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya es la finalidad de esta fumigación que inició en el municipio primeramente en Díaz Ordaz, para continuar en el Poblado Venecia y ahora en esta ocasión en el Poblado Congregación Valadeces, cuyos vecinos ya estaban solicitando esta campaña de fumigación para terminar con estos zancudos

Ver Mas

Noticias Relacionadas