Concretan convenio de universalización de la salud

SONY DSCJorge Aguilar Chedraui, titular de la secretaría de salud en Puebla dijo que este acuerdo con el ISSSTEP es para atender a pacientes con infarto agudo al miocardio

El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, concretó el convenio de Universalización de la Salud con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), acuerdo interinstitucional con el que se atenderán a los derechohabientes del ISSSTEP con Infarto Agudo al Miocardio, en la Unidad de Hemodinamia del Centro Médico del Sur.
 Una vez más, como cabeza de Sector, Aguilar Chedraui establece acuerdos y conjunta esfuerzos con el objetivo de multiplicar los servicios de Salud a las familias poblanas.
 “El día de hoy es relevante para los poblanos, estamos reafirmando, con el trabajo diario, el compromiso hemos asumido desde el inicio de esta administración, de lograr que la salud sea un derecho de todos”, dijo el secretario de salud.
 Con este convenio, el ISSSTEP y la Secretaría de Salud refrendan el compromiso de trabajar  de manera conjunta para brindar  servicios de Salud para todos sus afiliados, y asegurar una  atención médica con calidad a todos los pacientes.
 El firmar el convenio el titular de los Servicios de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, comentó: “Aprendí aquí, en este trabajo, que nuestra misión es servir a la gente, que el servicio público significa una oportunidad para contribuir a beneficio de la sociedad. Es una extraordinaria oportunidad para poder mejorar la calidad de vida de muchos poblanos y poblanas; y créanme cuando les digo que hoy por hoy estoy realmente convencido que es la mejor elección que he hecho”.
 Teniendo como base la Universalización de la Salud, se anunció también el inició del programa de Hemodiálisis en el Hospital del ISSSTEP, y se está trabajando con el proyecto de la Clínica de Atención al Varón y el de Cirugía Ambulatoria,  Atención a Mujeres Embarazadas de bajo riesgo y la atención oportuna al recién nacido en estado crítico (UCIN).
 En coordinación con la Cruz Roja, se atienden ya a las pacientes de parto eutócico y cesáreas iterativas, con lo cual, al disminuir la referencia de éstas pacientes a los Hospitales Generales y de Alta Especialidad, en la Ciudad de Puebla, se incrementará la atención a toda paciente obstétrica de alto riesgo.
 Con estas acciones interinstitucionales de Atención a la Salud,  el Estado de Puebla, se pone a la vanguardia en mejorar, con prontitud, seguridad y eficacia, estos servicios que se brindan a las familias de Puebla, y se da un paso fundamental en la coordinación de esfuerzos.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close