Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de enseñar a los menores sus derechos y obligaciones, y a detectar cuando son violentados, la Secretaría de Educación Pública, el Ayuntamiento y el IRCA, trabajarán de forma conjunta para llevar orientación a través de obras de teatro que empezarán a implementarse a unos días de iniciar el ciclo escolar 2019- 2020.
Así lo dio a conocer la regidora de la comisión de Derechos Humanos, Norma de la Cruz Villaman, quien dijo que serán las autoridades educativas las que decidan cuales instituciones requieren de esta información con mayor urgencia.
“Están dirigidas a los estudiantes, pensando en ellos, en las problemáticas que se presentan día con día en escuelas, sobre temas principalmente los derechos de los niños y sus obligaciones, porque es muy importante recalcar eso”.
Manifestó que además de informar a los menores sobre los derechos que los adultos les deben respetar, harán hincapié en que ellos también deben respetar los de sus compañeros.
“También vamos a estar viendo el tema del bullying, equidad de género, hacerles conciencia, de las personas que tengan capacidades diferentes, queremos abundar mucho en eso”.
La regidora señaló que a la fecha no se le ha pedido intervenir en algún caso de violación de derechos humanos, no obstante, sí ha tenido conocimiento de varias situaciones, por ello promovió esta actividad.
“Es un tema que se está viendo, no podemos tapar el sol con un dedo, es una situación que se está viendo y es importante atenderlo”.