La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, tienen muy claro el desarrollo que esta ciudad tendrá en los próximos años, por ello su interés de dotar de mejor infraestructura, que permita garantizar los servicios básicos a la población.
El crecimiento poblacional aunado al desarrollo económico, demandan más y mejores servicios, por esto la visión de la Alcaldesa de Matamoros es que esta ciudad cuente con infraestructura hidráulica que le permita continuar avanzando para ser una tierra de progreso.
En ese sentido la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros trabaja en la certificación del proyecto para la rehabilitación de la planta potabilizadora número 2, proceso en el que participa la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza COCEF.
Es con esta intención que funcionarios de la COCEF y la CONAGUA visitaron la planta potabilizadora, a fin de determinar el proceso, conocer sus instalaciones y verificar cada uno de los pasos que se efectúan, así como el volumen de agua que ahí se produce.
El ingeniero Manuel David Heredia Durán, alto funcionario de la Subgerencia de Potabilización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con sede en la Ciudad de México, y el residente de Frontera del Organismo de Cuenca Río Bravo el ingeniero Jorge Adalberto Zapata, hicieron un recorrido junto al gerente de la JAD Guillermo Nieves Reyes.
“La firme intención de la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, es garantizar el abasto de agua que se potabiliza para las próximas décadas debido al crecimiento poblacional y el aumento de la cobertura del vital líquido”, indicó el gerente general del organismo operador del agua, Guillermo Nieves.
Con esta visita del personal de la COCEF y de CONAGUA, se avanza en el proyecto de mejora de la infraestructura, que tiene planeado el gobierno municipal para el organismo operador del agua en Matamoros.
previous post