Con el propósito de apoyar a los grupos vulnerables de la localidad, el sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza a través de la coordinación de programas y campañas especiales amplió el plazo para inscribirse a las becas “Contigo Soy Capaz”.
El coordinador de Programas y Campañas Especiales del sistema DIF local, Vicente Pérez refirió que el periodo para inscribirse en el programa inició el pasado 19 de noviembre y estaba contemplado concluir el 9 de diciembre, pero con la finalidad de que más personas puedan acceder a las becas antes mencionadas se amplió el plazo hasta el 18 de diciembre.
Vicente Pérez expuso que el programa “Contigo soy Capaz” está dirigido a las madres y padres de familia que tienen hijos con discapacidad permanente, total o irreversible.
Agregó que la intención es brindarles un apoyo económico mensual luego de que este tipo de situaciones representan un esfuerzo extra a la economía familiar, “muchas veces se les tiene que comprar pañales, suplementos alimenticios, aparatos funcionales o tienen que acudir a terapias y en algunos casos uno de los padres tiene que dejar de trabajar para dedicarse al cuidado exclusivo del hijo con discapacidad”.
Precisó que a través de este tipo de programas el DIF Reynosa busca aligerar la carga económica de las familias que pasan por esta situación por lo que invitó a que acudan a las instalaciones centrales ubicadas en el Boulevard Hidalgo a inscribir a sus hijos.
Señaló que entre los requisitos que tiene que llevar el padre o madre de familia se encuentra la identificación oficial, el CURP, comprobante de ingresos, domicilio y cédula del Registro Federal del Contribuyente (RCF).
Mientras que del hijo con discapacidad acta de nacimiento, CURP y certificado médico de discapacidad expedido por el personal del DIF.
Finalmente dijo que aquellas personas interesadas pueden llamar al número de contacto 9230432 y 923 0547 o bien acudir directamente a las instalaciones del sistema DIF Reynosa, ubicadas en el boulevard Hidalgo en donde se llevan a cabo más de 52 programas en beneficio de la comunidad reynosense.