Cd. Río Bravo, Tamps. “La seguridad de las familias riobravenses ante todo”, ha dicho el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa al momento de firmar el convenio de colaboración con Comisión Nacional del Agua (CNA).
“Preocupados por la seguridad de las familias residentes en las colonias populares del norte del municipio, hemos dispuesto que inicie el desazolve del dren de aguas negras, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y como responsable estará el Arq. José Alfredo Urestí Garza, titular de Obras Públicas, quien estará al pendiente de las actividades a realizarse. Se trabajara desde la brecha 108 a la brecha 116, con un total de 8 kilómetros de desazolve” ha dicho el Presidente Municipal.
Es la tercera ocasión en esta administración que se realiza la limpieza del dren de aguas negras que cruza la mancha urbana de la cabecera municipal. La CNA facilitará la maquinaria pesada y operadores, el Ayuntamiento aportará el combustible, el pago a los operadores y las refacciones menores para maquinaria en caso necesario.
Cabe destacar que el dren en mención no solo está invadido de lirio acuático, sino de todo tipo de artículos inservibles que los mismos residentes van y arrojan a las márgenes del dren, se observa basura, neumáticos, hay sectores del mismo que tiene en su lecho enseres domésticos que impide la libre circulación de las aguas residuales.
Con estas acciones la administración 2011 – 2013 reitera una vez más, su compromiso de velar por la seguridad de las familias riobravenses.