Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon una vez más carriles de Paseo de la Reforma, entre la glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia, con dirección al Auditorio Nacional.
Los docentes, que dejaron libre el carril lateral que va rumbo al centro de la capital, realizaban una protesta en la embajada de Estados Unidos, que se mantiene cercada por granaderos capitalino.
Los maestros de Oaxaca, Veracruz, Chiapas tienen contemplado realizar una marcha, aunque todavía no definen el rumbo.
Antes de la protesta, granaderos del DF se ubicaron sobre el camellón de Reforma, mientras que decenas de maestros se ubicaron en las aceras a la altura de la sede diplomática.
“Lo trazado es la toma de Reforma y posteriormente hacer una pequeña marcha y nuestra manifestación de inconformidad ante la imposición de la reforma educativa”, dijo Efraín Picaso, representante seccional de los Valles Centrales de la sección 22.
Los profesores dijeron que esta protesta es un “ensayo” previo a otros bloqueos y movilizaciones que dijeron harán en los consulados de la unión americana y sedes diplomáticas ubicadas en los estados donde la CNTE tiene presencia.
Luego de rechazar la propuesta de la Secretaría de Gobernación de instalar mesas a nivel estatal, los disidentes informaron que con esta nueva jornada de protestas, buscan presionar para que se reanude el diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.