Güémez.- El Gobierno de Tamaulipas clausuró este martes un banco de materiales, ubicado aproximadamente en el kilómetro 14 de la carretera Cd. Victoria- Monterrey de este municipio, por carecer de permiso de impacto ambiental.
El banco de materiales habría sido notificado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente sobre la obligación de cumplir con el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
Después de un plazo razonable y al no acudir el responsable del banco de materiales, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente procedió a suspender las actividades de extracción.
En el lugar se inmovilizó equipo de construcción y para evitar que se siga extrayendo material pétreo y el único acceso al banco de materiales aledaño a una brecha fue clausurado.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas, la Policía Estatal apoyó en todo momento el operativo en cumplimiento a la ley ambiental vigente, como en anteriores acciones.