Ex gobernadores salen al rescate de Acción Nacional Leticia Robles de la Rosa.

gobernadores_g_0CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Los ex gobernadores panistas Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia, Fernando Elizondo, Alberto Cárdenas, Fernando Canales Clariond y Francisco Barrios se constituyeron este miércoles como un grupo que buscará recuperar al PAN y poner a la militancia por encima de las pugnas generadas por los intereses de poder de los calderonistas y los maderistas.

Los ex gobernadores, explicó Ernesto Ruffo a Excélsior, quieren que Acción Nacional vuelva a ser el partido donde militaban las personas de convicción, no los intereses de poder; donde el ciudadano es el máximo objetivo de la política de bien común del panismo.

Este propósito de los ex gobernadores ¿implicará dejar atrás esta rencilla que tienen los calderonistas y los maderistas?, se le preguntó.

“Sí. Nosotros nos apartamos del debate interno de los intereses por el poder, o sea de quién va a integrar la dirigencia y sabe con qué propósitos. Nosotros lo que queremos es que se respete la institución, los estatutos, la soberanía de la Asamblea y que prevalezca la convicción ciudadana.

“Esto es directamente contrastado contra la fortaleza de las uniones de intereses que existen hoy en el partido y que se representan por esas corrientes que usted mencionó, pero son representantes de intereses, no están debatiendo el mejor ser del PAN, sino lo que quieren es el poder de la representatividad del PAN y eso pues a nosotros no nos motiva para nada esa forma de política ni queremos vernos involucrados con ellos.

“Nosotros queremos brindarle una posibilidad a la militancia, en vivir lo que originalmente nos entusiasmó y que podamos poco a poco ir desplazando esta razón de interés que demuestran muchos, lamentablemente”, explicó el ahora senador de la República.

La reunión de los ex gobernadores fue en un espacio cercano al Senado, en Reforma, y en ella los panistas acordaron que pronto harán oficialmente pública su propuesta para recuperar el perfil de ciudadano del PAN, de apego a los principios de sus fundadores, encabezados por Manuel Gómez Morin.

Ernesto Ruffo explicó la motivación de este encuentro de ex gobernadores panistas: “Estamos preocupados por el futuro del partido y estamos, los que estuvimos hoy, todavía nos falta Francisco Barrio, porque anda en Canadá, pues muy identificados. Nos tocó vivir una época y ésta es la de cuando el partido tenía una vocación muy clara, ciudadana, y luego a partir de que empezamos a ganar elecciones y elecciones pues empezaron a sobrevenir los intereses y éstos nos fueron apartando de la relación con los ciudadanos y eso es lo que para mí explica lo que hoy estamos viviendo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close