Cirugías de cataratas del DIF Tamaulipas han regresado la vista a más de mil personas

image (1)

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Uno de los cinco sentidos que permiten percibir el mundo, es el sentido de la vista. Quienes carecen de este sentido, encuentran múltiples dificultades para desarrollarse, es por eso que en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas que dirige María del Pilar González de Torre, busca ofrecer la cirugía de cataratas a quienes la requieren de manera gratuita. Hasta hoy un total de mil 347 personas han obtenido el beneficio brindándoles mayor independencia.

En una nueva modalidad y gracias a la gestión de la presidenta del DIF Estatal las cirugías de cataratas que anteriormente eran realizadas en el Instituto de la Visión de Montemorelos N.L. “La Carlota”, son ahora realizadas en el Hospital de Especialidades de esta capital, a manos de médicos especialistas de la referida Institución de Nuevo León, llegando a 100 cirugías en este nosocomio.

Con ello se amplía el acceso de personas a este beneficio. Y es que la función visual no escapa al fenómeno de la edad y paso del tiempo donde aparecen cambios y complicaciones como este padecimiento.

La importancia que adquiere atender los problemas de la visión en las personas mayores repercute sobre todo en su forma de vivir, en su independencia y en su vida social y familiar.

La aparición de la catarata es un cambio fisiológico donde el cristalino pierde transparencia y no permite el paso de la luz. Hoy en día esta enfermedad tiene una solución quirúrgica eliminando el cristalino o pacificado e implantando en su lugar una lente intraocular para devolver su función.
El principal objetivo de estas campañas médicas del DIF Estatal es contribuir a la prevención de enfermedades y ofrecer a la población vulnerable acceso a los servicios de salud especializados a quienes carecen de estos de manera institucional.

Atender con sensibilidad y profesionalismo es prioridad para el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tamaulipas que trabajando en equipo con el Instituto de la Visión de Montemorelos y el Hospital de Especialidades se realiza esta tarea con una cobertura estatal; a través de la Dirección de Asistencia Social y Atención Médica se han atendido de forma oportuna a un total de 3 mil 522 pacientes de los 43 municipios de nuestro estado con problemas visuales.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas