.- Ayuntamiento y DIF Reynosa continuarán con programa.
Con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y del DIF Tamaulipas, a cargo de la señora María del Pilar González de Torre, La administración que preside Pepe Elías Leal y el Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora Elvira Mendoza de Elías, concluyeron la campaña “Bailando contra el Bullying”, con actividades que se realizaron durante un mes, siendo Reynosa la única ciudad en el país que realizó un amplio programa contra el Bullying.
Coordinados el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, organismos de la sociedad civil, como “Compromiso por Reynosa”, sector educativo, ciudadanos y Ayuntamiento de Reynosa, los beneficios del programa llegaron a miles de menores de educación básica, cuyos mensajes a su vez llegaron a los hogares de Reynosa.
La Regidora Martha Jimena Valdés Morales explicó que la campaña “Bailando contra el Bullying” estuvo en 16 planteles educativos, donde más de 15,900 alumnos participaron y ellos a su vez llevaron el mensaje a 10,000 hogares. En el cierre de la campaña, en el Parque Cultural, más de 2,000 personas participaron cantando, bailando y corriendo la Neón-Run 5K.
Valdés Morales dijo que la campaña contra el Bullying tuvo un éxito sin precedentes en esta ciudad y que el mensaje se esparció por todas las colonias y comunidades rurales, agregando que estas acciones continuarán en las escuelas al entrar el nuevo ciclo lectivo 2014-2015, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento y DIF Reynosa, asimismo de todos los participantes y ciudadanos.