En la ciudad de Gustavo Díaz Ordaz Tamaulipas se llevó a cabo una manifestación en contra de los elementos de la policía estatal destacamentados en esta zona.
Un grupo de cientos de personas, portaron pancartas donde denunciaban abusos, extorsiones, violencia física y daños materiales.
Una de las quejas principales fue la destrucción de un rancho agrícola en un ejido al sur del municipio, agresiones a mujeres embarazadas y trabajadores del campo.
La manifestación inició en la placita de Las Damas Leonas y de ahí se trasladaron por la avenida principal hasta llegar al Hotel Villarreal donde se hospedan los elementos estatales.
Funcionarios de una empresa de acopio de granos se unieron a la marcha pues dijeron estar cansados de los abusos que cometen los policías en contra de personas inocentes.
La denuncia ciudadana se prolongó hasta altas horas de la noche, hasta que un grupo representativo de los quejosos se reunió con autoridades municipales y con el coordinador de la Policía estatal en esta zona, en la sala de cabildo del ayuntamiento para entablar un diálogo en busca de una solución.
Los agraviados piden que cesen los abusos y se despida a los malos elementos de la policía estatal a quienes consideran represores y agresores de la sociedad civil.
El coordinador estatal de seguridad se comprometió a dar seguimiento a sus quejas, realizar una investigación interna y darles una solución lo más pronto posible.