Celebración “Día Internacional de la Danza”.

OzomatliEl Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de Abril. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno, el Coreógrafo Francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La Celebración tiene por finalidad atraer la atención sobre el arte de la danza y reunir a todos los géneros dancísticos

Por tal motivo la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. invita a toda la comunidad reynosense a la celebración del Día Internacional de la Danza este 26 de abril a las 5:00 p.m. en la explanada de la Casa de la Cultura.

En el evento se estarán presentando los alumnos de Ballet, Belly Dance, Jazz Juvenil, Danzón, ballet folklórico infantil y el ballet folklórico Ozomatli.Belly dance

En la presentación se hará entrega de un merecido reconocimiento a el Ballet Folklórico Ozomatli por su decimo aniversario. Hacemos mención que este Ballet que representa a nuestra institución, inició su trayectoria en febrero del año 2003. Inicialmente los integrantes se prepararon en el taller de Danza Folklórica y 2 años después fue nombrado Ballet Folklórico, gracias a la aceptación de su público y a la entusiasta participación de un grupo de jóvenes con un objetivo en común; darle difusión al Folklor Nacional, guiado bajo la dirección del distinguido Profr. Mauricio Garcés Martínez, este grupo de jóvenes ha logrado mantener en base  a un gran esfuerzo, el estilo tradicional de ejecución de un gran repertorio de los ritmos, bailes y danzas típicas de las diversas regiones de nuestro país.  Han hecho presencia en distintos programas artísticos y eventos de relevancia de nuestra comunidad, así como en eventos privados del sector maquilador; representando dignamente a la institución. Han recorrido varios estados de nuestro país como invitados especiales representando a nuestra ciudad así como participación de diversos cursos.

La Casa de la Cultura de Reynosa, felicita a todos nuestros alumnos y maestros de danza por este importante día, deseándoles el mejor de los éxitos en cada una de sus presentaciones o formas de crecimiento profesional poniendo en alto a nuestra Casa de Cultura.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close