Reynosa, Tamps.- Dentro del marco de la Semana Internacional de la Lactancia que se desarrolla del 1 al 7 de agosto, el Hospital Regional Reynosa de PEMEX impartió una conferencia sobre la importancia de la lactancia en la salud de los recién nacidos, dirigidas a madres petroleras y derechohabientes en general.
La plática fue impartida por la Lic. Patricia Adriana Garcés Correa, líder de la Liga de la Leche de Tamaulipas, quien explicó que la leche materna es un elemento único que contiene los nutrientes específicos que requiere el bebé para su mejor desarrollo cerebral y la inmunización contra ciertas enfermedades.
Garcés Correa agregó que existen muchas razones para ofrecerle al bebé el mejor alimento, además de que la leche materna cumple funciones indispensables dentro del desarrollo normal del niño, favoreciendo la relación afectiva entre madre e hijo.
Cabe destacar que la leche materna contiene la cantidad exacta de nutrientes que un bebé necesita durante sus primeros meses de vida, y la “Liga de la Leche” se basa en lo que indica la Organización Mundial de la Salud que después de los seis meses y hasta los dos años el niño requiere de leche materna y alimentación complementaria.
Entre otros beneficios de lactar, esta el disminuir la incidencia de cáncer de mama y de cáncer de ovario, por destacar algunos.