Ante el descenso de temperatura que se registrará este martes por la noche y miércoles por la maña, de 4 grados centígrados con sensación térmica de 2, la administración municipal, que preside Pepe Elías Leal, habilitó la Casa del Indigente en la colonia Aquiles Serdán para dar albergue a personas en desamparo del primero cuadro de la ciudad.
Carlos Leal López, por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, informa que este frente frío vendrá combinado con humedad y lluvia por lo que permanecen en constante actividad con operativos en las colonias para llevar a personas en riesgo de vulnerabilidad a los albergues del gimnasio de la UAT-Las Fuentes y también a la Casa del Indigente.
La coordinación de esfuerzos entre el ayuntamiento, Sistema DIF y las autoridades de salud del estado, permitirá que en el albergue que se abre en la colonia Aquiles Serdán, los indigentes tengan atención en su salud, alimentación y cobijo.
Por instrucción del presidente municipal, Protección Civil entró en operativo permanente durante toda la temporada invernal para prestar auxilio efectivo a personas en riesgo de vulnerabilidad.