Carlos Peña Ortiz entrega hogares y esperanza a comunidad migrante en Reynosa

.- El presidente municipal mencionó que gracias a la donación más de 78 mil dólares se invirtieron en la construcción de 30 casas y dos plantas purificadoras de agua para beneficiar a más de 72 mil residentes temporales en los albergues Senda de Vida 1 y 2.

Reynosa, Tam.- En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de la comunidad migrante en Reynosa, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, entregó recientemente 30 casas de madera en el complejo 2 del albergue Senda de Vida y una planta para purificadora para cada uno de los 2 albergues; la inversión total de esta iniciativa fue de 78 mil 500 dólares y beneficiará a más de 72 mil 600 residentes temporales.

En el evento de entrega y la ceremonia se contó con la presencia de Rosario Rodríguez Velázquez, Regidora y Coordinadora de Asuntos Migratorios del Cabildo local, y Oralia Cantú Cantú, Directora del DIF-Reynosa, el Pastor Héctor Silva De Luna, Director de los albergues Senda de Vida 1 y 2, Lilian Guzmán, Marco Antonio Varela y Juan Gabriel Cárdenas, representantes de Bienestar y Autosuficiencia México, corporación administrativa de la organización religiosa y el Misionero Francisco Martínez Rivera, presidente de Estaca Reynosa Mx., y representante de los donadores de los fondos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.

El presidente municipal agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su contribución y destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar las condiciones de vida de los miembros de la comunidad migrante. “Este tipo de donaciones son muy importantes, quiero agradecer de todo corazón a la Iglesia por sacar adelante este proyecto tan importante, tan necesario para las familias migrantes que llegan a esta ciudad”, expresó.

Por su parte, el Misionero Francisco Martínez Rivera destacó el compromiso de la Iglesia con la comunidad migrante y agradeció al presidente municipal por permitirles servir. “Con mucho amor se han provisto estos fondos de aproximadamente 78 Mil 500 Dólares recibidos a través de ofrendas de los miembros del servicio caritativo para nuestros hermanos migrantes”, concluyó.

Con la entrega de estas casas y plantas purificadoras, se espera que los miembros de la comunidad migrante en Reynosa tengan mejores condiciones de vida y un mayor respeto a sus derechos humanos mientras esperan cruzar legalmente a los Estados Unidos.

Por: Martín Juárez Torres.

 

@Carlos Peña Ortiz @carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa #Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa

#Migrantes #Reynosa #Tamaulipas #DetechosHumanos #CasasDe Ayuda #MartinJuarezTorres

Ver Mas

Noticias Relacionadas