Capacitan a docentes y padres de familia con Consejos de Participación Social.

FOTO-02-COMUNICADO-0756-SETCD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las tareas de capacitación que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas realiza mediante los consejos de participación social en la educación en todos los planteles escolares, se llevó a cabo la 8ª Reunión de Capacitación Técnica para Protocolos de Protección Civil dentro de las Escuelas.

Tras dar a conocer lo anterior el Jefe del Departamento de Consejos de Participación Social en la Educación, Jesús Villasana Villaverde, comentó que mediante esta reunión se busca activar y dar seguimiento al comité de protección civil escolar, brindado protocolos actualizados para que los miembros del mismo tengan la certeza de cómo conducirse en caso de alguna contingencia.

Villasana Villaverde agregó: “En esta ocasión la capacitación la digirió el encargado del área de protección civil del programa Escuela Segura, Gonzalo Herrera Meza, quien viene a fortalecer las acciones que se llevan a cabo en los planteles”.image (3)

“El objetivo es compartir a los padres de familia y autoridades educativas las metas de todo este trabajo, que es contribuir a mejorar la calidad de la educación en los planteles de educación básica mediante la gestión de ambientes escolares seguros”, resaltó.

Durante la reunión se contó con la presencia Alberto Jaime García Alegría, Supervisor de la Zona Escolar 181; José Carmen Hernández Balderas, Director de Primaria Raúl Echeverría, escuela sede de la reunión además de padres de familia pertenecientes al comité, autoridades educativas y docentes de planteles locales.

Por su parte, el capacitador Gonzalo Herrera Meza dijo que la respuesta de los alumnos, maestros y padres de familia a estos programas ha sido tal que hay un comité de protección civil y seguridad escolar en cada institución, mostrando así el interés que los padres de familia tienen por capacitarse y saber que hacer en caso de una contingencia.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close