Caminata contra el SIDA

Camargo, Tam.- En la víspera de la celebración del día mundial de la lucha contra el sida autoridades municipales y de la jurisdicción sanitaria No. 9  pusieron en marcha con una caminata y una platica a los alumnos del COBAT plantel No. 14 la semana nacional de la lucha contra esta terrible enfermedad informo Eva Catalina Figueroa Noyola.

La promotora de salud en el municipio dijo que la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández fue la encargada de declarar este lunes en la tradicional ceremonia de honores a la bandera formalmente inaugurados los trabajos en los que se brinda información a la población y principalmente a los jóvenes  para la prevención de esta pandemia.

Después del acto protocolario, la jefa del ejecutivo local y su hermana la presidenta del DIF Camargo, Jacaranda Rocha Hernández acompañadas por el jefe de la jurisdicción sanitaria No 9 Joel Barrientos Duque y por un grupo de personas que portaban globos de color rojo y pancartas encabezaron el recorrido por las principales calles de la ciudad.

Teniendo como fondo el edificio de la presidencia municipal, los participantes posaron para la foto del recuerdo mientras que promotores de salud repartían folletos con información y preservativos que son uno de los métodos anticonceptivo para la prevención de esta enfermedad y que se ubica como el más efectivo después de la abstinencia.

Cabe destacar que durante la marcha de este lunes se aprovecho tambien en coordinación con el instituto municipal de la mujer para crear conciencia entre  la población sobre la lucha contra la violencia de genero portando además del lazo rojo que simboliza la lucha contra el sida uno de color morado y con pancartas contra la violencia de la mujer.

Finalmente ofrecieron una interesante platica a los alumnos del colegio de bachilleres de Tamaulipas plantel No. 14 en el que además de informas sobre los métodos de prevención que se utilizan en la lucha contra el SIDA se repartieron preservativos con el fin de prevenir enfermedades y no para promover las relaciones entre los jóvenes.

Ver Mas

Noticias Relacionadas