BENEFICIA BRIGADA A CIENTOS DE FAMILIAS DE MIGUEL ALEMÁN

Miguel Aleman.-Luego de agradecer el invaluable apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, y de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, la primera trabajadora social de este municipio puso en marcha este miércoles la Brigada Multidisciplinaria de Asistencia Social que benefició a cientos de familias en la explanada de la Presidencia Municipal. “Gracias por hacer posible que podamos desarrollar estas acciones en beneficio de las familias que más lo necesitan”, expresó en su discurso la presidenta del Sistema DIF, quien estuvo acompañada por su esposo, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, así como por funcionarios municipales y estatales que participaron en esta Brigada Multidisciplinaria.

“No pudo más que expresar mi gratitud al gobernador y su esposa, así como a nuestro presidente municipal, porque con estas acciones sociales lo único que buscamos es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, las familias de Miguel Alemán”, mencionó Vanessa.

En el arranque de esta Brigada Multidisciplinaria, el alcalde y su esposa encabezaron la ceremonia de unión matrimonial de dos parejas realizada por la Oficialía del Registro Civil, entregando además actas de nacimiento gratuitas y certificados del ITEA a adultos que concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria.
Posteriormente, el presidente municipal y la primera dama realizaron un recorrido por los módulos instalados en la explanada de la Presidencia Municipal, de instituciones como el Registro Civil, SEDESOL, Salud, ITAVU, CONALEP, CBTis #125 y CEDIF, entre otras.
Entre las acciones que se ofrecieron gratuitamente a las familias destacaron exploraciones de mama y papanicolau para prevenir el cáncer de la mujer, consultas médicas y dentales, suministro de medicamentos y vacunación de niños, adultos y mascotas.
De igual forma se ofrecieron gratuitamente cortes de pelo, información sobre programas sociales de las dependencias municipales y estatales; y los planteles educativos proporcionaron a los jóvenes información institucional.
Los niños se divirtieron en esta Brigada al participar en la dinámica Pinta-Valores y las madres de familia con una lotería de regalos realizada por el Sistema DIF.
Asimismo, Ramón y Vanessa participaron con el Voluntariado Juvenil del Sistema DIF al plantar un fresno nombrado “Honestidad” en la plaza principal, promoviendo la cultura de la reforestación y del cuidado del medio ambiente.
Ver Mas

Noticias Relacionadas