Avanza proyecto de rehabilitación de Distritos de Riego 025 y 026.

Interés del Gobernador Egidio Torre por impulsar modernización de la infraestructura hidroagrícola: Jaime Cano
Interés del Gobernador Egidio Torre por impulsar modernización de la infraestructura hidroagrícola: Jaime Cano

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En seguimiento al compromiso asumido por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en su reciente visita a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Jaime Cano Pérez, acudió a las oficinas centrales de la dependencia, en la ciudad de México para presentar el proyecto de rehabilitación de los Distritos de Riego 025 y 026.

El titular de la CEAT dijo que el documento, en donde se definen los alcances del proyecto de rehabilitación de los Distritos de Riego 025 “Bajo Río Bravo” y del 026 “Bajo Río San Juan”, se presentó al Subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la CONAGUA, Oscar Lara Aréchiga.

“El propósito de esto es acotar las metas, alcances, beneficios e inversiones de las obras y acciones no estructurales que se deberán programar a efecto de dar cumplimiento de éste compromiso hecho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante una gira por el Estado de Tamaulipas”, comentó.

Los alcances de dicho proyecto fueron realizados por personal de la CEAT en coordinación con la CONAGUA, miembros de las asociaciones civiles de usuarios, y Enrique Palacios Vélez del Colegio de Posgraduados de Chapingo, responsable del Plan Director de los mencionados distritos de riego.

Cano Pérez remarcó que es especial interés del Gobernador Egidio Torre Cantú, impulsar este tipo de proyectos de modernización de la infraestructura hidroagrícola que eleven la eficiencia en la conducción y distribución del agua en los distritos y unidades de riego.

Acompañaron al titular de la CEAT, Raúl Quiroga Álvarez, Subdirector de Distritos y Unidades de Riego de la CEAT y Enrique Palacios Vélez. Por parte de la CONAGUA acompañaron a Oscar Lara Aréchiga, Oscar Gutiérrez Santana y Ernesto Romero, Director y Subdirector de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Río Bravo, respectivamente.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close