Aumentará cantidad de pozos para obtener agua en Victoria.

image (10)CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, autorizó a finales del año pasado la ejecución de estudios de alta tecnología, para buscar agua, y como resultado de ellos se inició la perforación de dos nuevos pozos en el Cañón del Novillo.

El Director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez, comentó que los estudios fueron realizados en cuatro puntos: el Cañón del Novillo, el Cañón de Caballeros, el Cañón de La Peregrina y el Cañón de Juan Capitán, con muy buenos resultados.

De esta manera se ha definido la perforación de 8 pozos, para los primeros dos, en los que dieron inicio los trabajos ante la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, ya se tiene autorizado un importe de 10.8 millones de pesos y llevarán una profundidad de 550 metros.

Cano Pérez aseguró que en los pozos que se han realizado en los ejidos Nicolás Medrano y Joyas de Maravillas, ambos en el municipio de Tula, de los cuales ya se ha estado obteniendo agua, sin que por ello se vea abatido el nivel, lo que indica que se han encontrado buenos mantos acuíferos, y son volúmenes más que suficientes para el consumo doméstico.

En estos estudios se aplicó desde el año pasado una inversión de 750 mil pesos, los cuales son una mezcla la mitad de recurso federal y la otra parte los proporciona el estado.111111-COMUNICADO-0360-SEDUMA-Small

Al dar inicio los trabajos en los dos pozos, el Director dijo que aproximadamente en agosto tendrían información de nivel, si se terminan completamente aforados y ademados.

Tendrían que mover una línea eléctrica hasta estos pozos y dado que está muy cerca de las líneas principales de la toma de agua actual, pueden llevarse dos meses más y estaría lista en octubre y a fines de octubre llegaría el agua ya a las tomas, destacó.

Para concluir, el Director mencionó que la ejecución de los otros seis pozos proyectados daría inicio aproximadamente en la segunda mitad del año, cuando ya se tengan los resultados de estos primeros dos pozos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close