TamaulipasTitulares

Aumenta violencia familiar por pandemia, urgen más Casas Violetas para víctimas

Ante el incremento en casos de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, provocado por el confinamiento para prevenir y disminuir la propagación del COVID-19, el Diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, demandó la apertura de más “Casas Violetas” en la Entidad.

“El encierro por la pandemia ha provocado situaciones de estrés y conflicto que se reflejan en el aumento de casos de violencia intrafamiliar, por lo que es urgente se proyecte la apertura de más casas de este tipo donde a las mujeres, niñas y niños se les proporcione toda la ayuda necesaria; psicológica y legal”, precisó.

El legislador Reynosense manifestó que en la actualidad operan sólo dos lugares de este tipo en las ciudades de Tampico y en Ciudad Victoria, pero hay otras ciudades donde los casos de violencia familiar se han elevado significativamente.

“El ranking difundido por el Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas coloca en número de incidencia de estos casos a Ciudad Victoria en primer lugar, siguiendo Reynosa, Altamira, Matamoros y Tampico, además de Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Río Bravo y El Mante”, detalló.

“El informe de Seguridad Pública revela que los municipios mencionados registraron 20 mil 680 casos de violencia en el hogar durante el año pasado, lo que representa el 94 por ciento, el otro 6 por ciento lo conforman el resto de los municipios tamaulipecos con mil 226 casos documentados”, dado lo anterior el legislador Gallegos Galván destacó que dado lo anterior se solicitó al titular del poder ejecutivo del Gobierno del Estado instruya al Instituto de las Mujeres en Tamaulipas para que se promueva la apertura de más Casas Violetas.

De acuerdo a información de la ONU, el confinamiento causado por la pandemia aumentó en un 60 por ciento los casos de violencia contra la mujer en México, lo que nos obliga a promover estas y otras alternativas que protejan la integridad de esta población vulnerable, la 4T reprueba este tipo de abusos físicos y psicológicos que deterioran la salud integral de los Tamaulipecos, por ello empujaremos iniciativas que con visión y rumbo que conlleven al bienestar general de las familias en la Entidad.

Related posts

Entrega Carlos Ulivarri calles de calidad.

respuestaenlinea

Mejora el gobierno del Estado las condiciones laborales de servidores públicos ●Suben salarios mínimos de 3 mil 480 a 6 mil 334 pesos Marzo 14 de 2023 Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El gobierno de Tamaulipas trabaja en impulsar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores, afirmó el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui, quien enfatizó que son el pilar del servicio público. En el marco de la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público que presidió el gobernador Américo Villarreal Anaya, donde anunció que el salario del nivel 50 sube de 3 mil 480 a 6 mil 334 pesos, el secretario de Administración brindó un reconocimiento a todo el personal adscrito al servicio público y destacó su esfuerzo diario. “La transformación que todos anhelamos, es una realidad gracias al esfuerzo de todos ustedes, que nunca perdieron la esperanza de creer y trabajar por Tamaulipas”, señaló Lavín Verástegui. Agregó, “El servicio público más allá de ser una profesión, es una vocación que te brinda la satisfacción de servir a los demás, en aras del bien de nuestro pueblo”. Dijo, que se tiene además, el compromiso permanente y prioritario de valorar el conocimiento y la experiencia de los servidores públicos, quienes por muchos años de su vida han servido a Tamaulipas. “Otra directriz que nos ha encomendado nuestro gobernador, es que el trato y la comunicación de los jefes, directores y secretarios hacia la totalidad del personal, se caracterice por el respeto absoluto a todos sin distinción, porque todos somos Tamaulipas. Además, dijo que este nuevo gobierno humanista promueve la igualdad y equidad de género. “En este nuevo gobierno queremos reivindicar en servidores públicos, los valores de equidad para todas y todos, inclusión y respeto; sin estos valores no lograremos la transformación al gobierno humanista que nos encomendaron llegar a ser”, dijo. El secretario de Administración destacó también, la inclusión de los jóvenes y el acompañamiento de la experiencia de los trabajadores con mayor tiempo desempeñándose en la función pública. En este evento, el gobernador Villarreal Anaya entregó los premios al personal cuya permanencia laboral supera los 20 años; se entregaron un total de mil 084 premios.

respuestaenlinea

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE UN TRAMO DE LA CALLE MANUEL ACUÑA, REFLEJO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO RUMBO

respuestaenlinea