Cientos de sobrevivientes del desplome de un edificio con talleres de ropa en Bangladesh protestaron el martes para exigir una compensación, mientras la última cifra de muertos por el peor desastre industrial del país es de 740.
Una oficina policial que supervisa la remoción de escombros y la recuperación de cuerpos dijo que el número de muertos era de 740 el martes por la tarde, luego que los trabajadores retiraron más cadáveres de entre los escombros del edificio de ocho pisos que estaba repleto de trabajadores en cinco fábricas de confección cuando se derrumbó el 24 de abril.
Los talleres fabricaban prendas destinadas a los principales minoristas de todo el mundo.
El desastre probablemente sea el peor accidente de la historia en el sector textil mundial. Ha habido pocos accidentes industriales de cualquier tipo con más muertos. Excede a otras catástrofes del sector, como el incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, donde murieron 146 trabajadores en 1911, y tragedias más recientes como el incendio de 2012 en el que fallecieron unas 260 personas en Pakistán y otro en Bangladesh ese mismo año en el que 112 perdieron la vida.