Aumenta a 32 las Muertes por Explosión en Complejo Administrativo de PEMEX.

Emilio Lozoya dijo que los peritajes para determinar la explosión en Pemex son complejos. austinMéxico.- El director del Pemex, Emilio Lozoya Austin, confirmó que tras la explosión en el edificio B2 del Complejo Administrativo de Petróleos Mexicanos han muerto hasta el momento 12 hombres y 20 mujeres por lo que la cifra aumentó a 32, en tanto que reportó 52 personas hospitalizadas.

En conferencia de prensa, el funcionario resaltó que trabajadores y vecinos de la zona aledaña  a la Torre de Pemex auxiliaron a los heridos.

Al expresar su conmoción por los hechos, Lozoya no descartó que aún haya personas atrapadas en la Torre luego de la explosión suscitada la tarde de ayer y que afectó 4 pisos.

Peritos y especialistas de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como expertos internacionales realizan las indagaciones correspondientes, destacó Lozoya Austin.

“No vamos a escatimar ningún esfuerzo”, reiteró el funcionario federal respecto a las labores de rescate.

Ante la interrogante de los medios de comunicación respecto a las primeras líneas de investigación, el titular de Pemex aseguró que la autoridad federal no quiere adelantar peritajes ni anticipar versiones, sobre todo por respeto a las víctimas.

En los peritajes para determinar las causas de la explosión, dijo Lozoya, participan, expertos de Marina, PGR, UNAM e internacionales.

Agregó que en el momento de la explosión trabajaban de 200 a 250 personas.

Asimismo, subrayó que está garantizado el abasto de combustibles por lo que no hay motivo de alarma.

Ver Mas

Noticias Relacionadas