Por: Martín Juárez Torres- La Procuraduría General de Justicia del Estado informo que la noche del martes 31 de octubre del presente fue asesinado Apolonio Villarreal Sosa, quien era el Jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa.
En las primeras investigaciones los peritos de la procuraduría del estado concluyeron que Villarreal Sosa falleció por disparos de arma de fuego que le propinaron varios sujetos que iban a bordo de una camioneta.
El cuerpo del funcionario estatal quedo en la cochera de su domicilio ubicado el cruce de las calles Jesús Robinson y Mante de la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación a fin de determinar la causa del hecho así como los probables responsables del homicidio.
Villarreal Sosa tenía 14 años de servicio dentro del penal de Reynosa, fue subdirector Jurídico del penal y desde hace pocos años tenía a su cargo el área de talleres del penal que incluye la supervisión del ingreso de materiales tales como solventes y maderas para uso exclusivo de la elaboración de artesanías, así como la comercialización de las mismas.
Dentro de las facultades del servidor público estaba la elaboración de estudios para la obtención del beneficio de la libertad anticipada.
El Gobierno del Tamaulipas reitero que no dará marcha atrás en todas las acciones para mantener el orden y la legalidad en los centros de reclusión del estado.
11 comments