Arnold Schwarzenegger apoya reforma migratoria de senadores.

"California alberga una cuarta parte de los inmigrantes ilegales del país y casi uno de cada diez trabajadores californianos no tiene documentos", dijo el actor.
“California alberga una cuarta parte de los inmigrantes ilegales del país y casi uno de cada diez trabajadores californianos no tiene documentos”, dijo el actor.

El actor y ex gobernador Arnold Schwarzenegger manifestó públicamente su apoyo al proyecto de reforma migratoria impulsado por ocho senadores demócratas y republicanos y afirmó que lograr una solución a los 11 millones de indocumentados es algo que debe trascender ideologías.

“California alberga una cuarta parte de los inmigrantes ilegales del país y casi uno de cada diez trabajadores californianos no tiene documentos. No importa qué ideología se tenga, eso es un problema”, afirmó el ex gobernador republicano de California en una columna de opinión en el diario digital “Politico”.
Schwarzenegger recuerda en el artículo que él mismo emigró al “país de las libertades, de las oportunidades, al país donde los sueños se hacían realidad” como joven austriaco que lograría cumplir el “sueño americano” y pasar incluso de ser estrella del cine (“Terminator”) a la política hasta 2011.
El “gobernator” afirma que en todos estos años siempre ha escuchado de los políticos la imposibilidad de lograr aprobar una reforma migratoria por la proximidad de alguna que otra elección, por lo que asegura valorar especialmente al “valiente grupo de líderes” del Senado que han logrado formular una normativa que atiende tanto las cuestiones de seguridad como la necesidad de conservar a los extranjeros más cualificados o solucionar la situación de los millones de indocumentados.
“Si el ‘Grupo de los Ocho’ tiene éxito, afrontaremos los peligros de la frontera a la par que le recordaremos al mundo que seguimos siendo la brillante ciudad en la colina que capturó mi imaginación e inspiró mis sueños”, afirma Schwarzenegger, quien va a albergar un evento sobre inmigración en la Universidad de California del Sur.
“Seguiremos siendo la mayor lanzadera del mundo para lograr lo imposible”, sostiene.
Los cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos conocidos como el Grupo de los Ocho presentaron este mes tras semanas de especulaciones la primera propuesta de reforma migratoria en décadas que tiene visos de éxito. Tras unas audiencias iniciales, en mayo empezará según lo anunciado su debate serio en el Comité Judicial del Senado para, de no sufrir retrasos, culminar su camino legislativo el verano boreal, con el apoyo de la Casa Blanca.
En un encuentro la pasada noche en la Casa Blanca con “líderes hispanos” de cara a su viaje esta semana a México y Costa Rica, el presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a asegurar que la reforma migratoria seguirá siendo una “alta prioridad legislativa” suya este año, según la Casa Blanca.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close