En respuesta a peticiones formuladas por la Dirección de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Republicano Ayuntamiento que encabeza el C. Rogelio Villaseñor Sánchez dispuso de la entrega de mobiliario para los diferentes consultorios médicos, además de que a través del departamento de Servicios Primarios, se procedió a la rehabilitación de varias lámparas mercuriales que desde hacía mucho tiempo se encontraban fuera de funcionamiento, esto provocaba que las instalaciones estuvieran completamente a oscuras.
“Nos da mucho gusto el que hoy como una Institución de Salud Gubernamental, podamos contar con un Presidente Municipal que no simplemente nos escuche sino que también nos atienda en los problemas que afectan a la clínica, y que nos brinde respuestas reales como este tipo de acciones donde se nos proporciona de sillas para los cubículos de atención que mucha falta nos hacían”, expresó la Directora del IMSS Zulema Sánchez González.
Otro de los problemas que también venia aquejando a la institución de salud es debido a que las lámparas del exterior desde hacía más de un año no funcionaban, lo que venía a agravar la situación para los derechohabientes que se dan cita desde muy temprano para la consulta, hecho que constató la primera autoridad del Municipio.
Y consiente de la situación que imperaba giró indicaciones al departamento de Servicios Primarios, quienes a través de las cuadrillas procedieron a brindar el mantenimiento requerido de las luminarias, proporcionando con ello mayor seguridad a las familias afiliadas al Seguro Social.