Río Bravo, Tam.- Con el objetivo de brindar un mejor futuro a los alumnos de educación básica que se queden sin profesores frente a grupo, el Gobierno Municipal de Río Bravo, que preside el Alcalde, Carlos Ulivarri López, apoya con al menos 69 maestros municipales.
El Director de Educación Municipal, Juan José Ponce Muñoz, explicó que de acuerdo al alcalde se le da prioridad a los grupos donde el maestro fue removido, por jubilaciones, enfermedad, fallecimiento o removido a otra cominudad las cuales se están dando en el medio rural y medio urbano.
Agregó que los maestros asignados en los ejidos son 8 personas, pero cabe hacer mención que tienen una lista de espera de maestros con necesidades y los van moviendo, siempre buscando la comunidad más cercana a donde los maestros viven para que no tengan problemas de traslado.
Estos maestros además de atender el déficit de personal docente en las escuelas, apoyan impartiendo clases de apoyo o regularización en los centros de atención ciudadana o en el mismo plantel.