H. CIUDAD MIER, TAM.- El Presidente Municipal Lic Roberto Gustavo González Hinojosa, en entrevista concedida a Crónica Informativa, dió a conocer que la ciudad tiene un grave problema sobre la recolección de basura, esto debido a que en la actualidad solo sé cuenta con una unidad recolectora que es insuficiente para dar servicio a toda la población.
El jefe del ejecutivo local Betito González, dijo que cuando tomo posesión por primera vez como alcalde de la ciudad, recibió unos camiones viejos y obsoletos que no estaban en condiciones de presentar un servicio adecuado a la población por las constantes fallas que presentaban, además de costosas, por ése motivo adquirió una unidad nueva durante la pasada administración a su cargo.
Actualmente esa misma unidad recolectora de basura es la que da servicio a toda la ciudad, lo que provoca que en ocasiones no pude cubrir adecuada y oportunamente el servicio en todos los sectores del municipio.
Por tal motivo se trasladó a la capital del estado, donde gestiono ante el Gobernador Lic Francisco García Cabeza de Vaca, los recursos para adquirir dos nuevas unidades, y gracias a sus gestiones realizadas y la buena disposición del Jefe del Ejecutivo Estatal, logró la autorización de la compra de dos modernos camiones recolectores de basura que en los próximos días estarán llegando a la ciudad, para beneplácito de la ciudadanía de la H. Ciudad Mier.
Para concluir el jefe de la comuna Betito González Hinojosa, dijo que hay nuevos retos y proyectos para transformar y modernizar el municipio y que trabajará intensamente para responder a la confianza que la ciudadanía depositara por segunda vez en su persona, por tal motivo redoblaran esfuerzos para fortalecer el crecimiento y desarrollo de esta histórica ciudad fronteriza.