Ambiente muy frío y aguanieve persistirá al norte de México

Para las próximas horas el ambiente muy frío con nevadas y aguanieve persistirá en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, debido al frente frío 19 y la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazará lentamente sobre el noroeste de México.

Además, continuarán interactuando con la humedad del río atmosférico, la onda tropical 55, que recorrerá el sureste del territorio nacional y el frente frío 18, que se extenderá con características de estacionario y en disipación sobre el noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que en las entidades mencionadas, además del aguanieve, habrá rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y el oleaje elevado en costas de esa región del país, incluido el Golfo de California.

Asimismo, la dependencia informó sobre el llamado ciclón bomba, un sistema que afecta actualmente a la costa oeste de Estados Unidos y se prevé que sus efectos se prolonguen hasta el fin de semana.

El ciclón bomba es una tormenta invernal ocasionada por un sistema de baja presión, que presenta una disminución acelerada de la presión atmosférica en su centro, en menos de 24 horas. Causa la presencia de aguanieve.

Éste también se le conoce como ciclogénesis explosiva, que ocasiona temperaturas muy bajas, nevadas intensas, descargas eléctricas y vientos con fuerza de huracán.

Además del frío y aguanieve, prevén tormentas
En las próximas tres horas, se pronostican lluvias puntuales fuertes en:

Baja California (norte y centro)
Sonora (noroeste y centro)
Sinaloa (mayor parte)
Durango (norte, poniente y centro)
Veracruz (sur)
Tabasco (norte, oriente y poniente)
Chiapas (norte)
Así como intervalos de chubascos en:

Chihuahua (norte, sur y oriente)
Coahuila (poniente y centro)
Oaxaca (noreste)
Campeche (suroeste)
Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Se prevé viento con rachas superiores a los 70 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como olas de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close