Cd. Miguel Alemán, Tam.- Con la finalidad de participar en el “4o monitoreo anual del agua”, los alumnos del CBTis 125 realizaron la tarde de este Miércoles el monitoreo de la calidad del agua en el río bravo, donde explico el Director de esta institución educativa ing. Raul Hernández del Aguila, que la idea es conocer, que está pasando con nuestro río y que calidad de agua estamos tomando nosotros como seres humanos, además de conocer qué le estamos entregando a nuestra tierra para los cultivos, y hacer concienci sobre el medio ambiente en los jovenes.
Invitado a participar en este evento escolar, el presidente municipal Ramiro Cortéz Barrera dijo que existe un gran compromiso de trabajar en equipo en los proyectos de conservación ambiental, y felicitó a maestros y alumnos por darle seguimiento a la cultura de la conservación del medio ambiente.
“Nosotros como parte del equipo del señor gobernador Egidio Torre Cantu, estaremos haciendo cada vez mas un Miguel Alemán sustentable, y un municipio dispuesto a crear ideas que nos hagan participes del proyecto estatal de sustentabilidad en el estado”.- enfatizó el edil .
Al preguntar a los alumnos sobre el tema, explicaron que se trata de medir la velocidad del agua que tiene el río en diferentes puntos, para posteriormente desde la mitad del mismo, sacar una muestra y llevarla al laboratorio, ahí se monitorea la calidad del agua y se entrega el resultado a los representantes del “4o concurso internacional de monitoreo del agua” .
El director del CBTis informó por ultimo que este concurso será regido por el Centro de Estudios Internacionales del Río Bravo participando 70 equipos de México y EE.UU. a lo largo del río desde Chihuahua hasta Matamoros.