ReynosaTitulares

Alerta Protección Civil por frío intenso.

-Descendería temperatura hasta los 0 Centígrados.

-Invitan a población a reportar personas en vulnerabilidad.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, a cargo del comandante Marco Antonio Martínez Alvarado, dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para la mañana de este martes 16 de enero una baja sensible en la temperatura ambiente, de entre los 6 a 0 Centígrados y que se extenderá hasta el jueves 18, por lo que se recomienda tomar medidas ante la presencia este frente frío número 23 y evitar complicaciones a la salud.

Indicó Martínez Alvarado que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez instruyó a la Coordinación para que realice recorridos para resguardar a las personas en situación de vulnerabilidad y evitar que sufran las inclemencias del frío o dotarlas de cobijas, colchonetas, bebidas calientes y pan en caso de que no acepten traslados a los refugios, ademas, dijo el funcionario, que en el hogar se debe poner atención especial a niños y adultos mayores durante este martes, miércoles y jueves que se presentan las bajas temperaturas.

Indicó Martínez Alvarado que: “A partir de mañana vamos a empezar a hacer los operativos nuevamente, operativo rondín, hacia la gente más vulnerable que son los indigentes y las personas que necesiten el apoyo que se comuniquen con nosotros, al 9557020 o que marquen​ al 911 para que nos informen de algún indigente o alguna persona que necesite asistirla, tenemos colchonetas, colchas proporcionadas por el DIF Municipal, por el Gobierno del Estado y Protección Civil Regional”

Recomendó el coordinador de Protección Civil que se mantenga hidratados a niños y adultos, abrigarlos, cubriendo boca y nariz al salir a la calle y que quienes utilizan calentadores eléctricos revisen su cableado y evitar el uso de extensiones porque pueden causar corto circuito e incendio; en equipos de gas revisarlos y mantener ventilación, quienes usan anafres deben ventilar su casa y usar brasas pero no leña para evitar intoxicación, que en caso de cualquier tipo de calentador debe estar retirado de cortinas u objetos combustibles.

Related posts

ARROJA PROTESTA DE CAMIONEROS SALDO ROJO EN REYNOSA

respuestaenlinea

Da Sanmiguel emotivo ‘Grito’ ¡Viva México! en Cuartel Militar

respuestaenlinea

Este jueves, gran celebración por el Día de las Madres

respuestaenlinea

366 comments

Leave a Comment