Un gran numero de alumnos fueron reconocidos de su esfuerzo por no faltar un solo día a clases durante todo el año
MIGUEL ALEMÁN.- 35 alumnos de pre escolar y primaria se graduaron en un evento desarrollado en la escuela Severiano M. Garza García de Congregación Arcabuz, al cual asistieron en su calidad de padrinos de la generación, el presidente municipal Ramiro Cortez Barrera y la señora Andrea Aguirre de Cortez.
De nivel pre escolar la anfitriona fue la profesora Reina Peña Rangel, en tanto que de nivel primaria correspondió el honor de presentar a sus alumnos graduados, a la profesora Dulce Perla.
En el evento estuvo presente además de la directora del sistema DIF municipal, Flor Elisa Lara Barrera, la tesorera de la administración, María Eugenia Salinas y el Supervisor Escolar de la Zona número 124, profesor Virgilio Guerra Barrera quien destacó la importancia que ha representado el apoyo brindado por el alcalde Ramiro Cortez, a las escuelas de la zona escolar a su cargo.
Algo que destacó el presidente municipal, al momento de hacer entrega de medallas a varios alumnos, es la voluntad que han demostrado para estudiar, aun y que para asistir a la escuela, se tienen que desplazar hasta 12 kilómetros.
“ La entrega y amor por el estudio que durante todo el año han demostrado quienes ahora son reconocidos, requiere de un reconocimiento aparte de la medalla, a la perseverancia y esfuerzo para no faltar ni un solo día a clases” dijo Ramiro Cortez durante su discurso que fue aceptado por los presentes con agrado y satisfacción.
Cabe destacar, que después de la entrega de medallas y constancias a los graduados, se ofreció un convivio que permitió, que el presidente municipal escuchara a los padres de familia que agradecidos por todo el apoyo al plantel, le pidieron que no se olvidara de la Severiano M. Garza García, que es el referente de la educación en el sur del municipio.
Ante esa demanda, Cortez Barrera se comprometió a que cualquier problema o solicitud de apoyo, será atendido de inmediato por compromiso y por obligación con la educación de calidad que se pretende en la zona rural del municipio.