Camargo, Tam.- Al dirigirse ante obreros y representantes sindicales de la delegaciones del la sección 30 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, el alcalde Blas López García dijo que es necesario saber, para valorar lo que hicieron sus antepasados, como surgió el obrerismo y como poder entender desde cuándo fue una lucha constante para mejorar sus condiciones de vida.
En la actualidad destaco el mandatario camargense los gobiernos siguen luchando por mantener y acrecentar lo que aquellos mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco ofrendaron, sus vidas y derramaron su sangre para que hoy gocemos de jornadas laborales de ocho horas diarias, el derecho a huelga, seguro social, derecho a vivienda y acceso a la educación.
Aunque las hora de luto y dolor hace décadas quedaron atrás, el primero de mayo, como día de los trabajadores, n o es un mero día feriado, es el día en que las mujeres y los hombres de todo el mundo se unen en la común aspiración de la mejora de todos hacia mayores niveles de justicia y se hermanan como ustedes en la responsabilidad social del trabajo en paz.
Destaco la presencia del líder de la confederación de trabajadores en el municipio, Emeterio Flores Salinas así como la de los representantes de la delegaciones de preescolar, primaria y de centros de trabajo de la sección 30 del sindicato nacional de trabajadores de la educación quienes a través del Profr. Juan Antonio Gómez Adame tuvieron una destacad participación.