MIGUEL ALEMÁN.- La disposición y compromiso adquirido por el presidente Ramiro Cortez Barrera con los habitantes de la zona rural del sur del municipio, continua ejerciendo una importante agenda con beneficios en los diferentes rubros, como en éste caso la educación a través de la entrega de becas.
En el poblado Arcabuz, el jefe de la comuna y la presidenta del sistema DIF Sra. Andrea Aguirre de Cortez misma que se encargo de realizar la entrega de despensas municipales, fueron acompañados por miembros del cabildo y funcionarios de la administración, para desplazarse hasta esa comunidad rural, para hacer entrega también de 24 becas de primaria y secundaria, cuya sede fue precisamente la Escuela Rural Federal profesor Severiano M. Garza Garcia de Arcabuz al igual número de alumnos beneficiarios.
Para dejar patente su compromiso con los habitantes del sector rural y con la educación de calidad a través de los estímulos, el jefe de la comuna recalcó, que la aportación proviene del municipio que es la suma de voluntades y la respuesta a tiempo de las demandas de la población.
Ramiro Cortez Barrera, dijo también que la zona rural del sur del municipio, ha sido uno de los sectores más atendidos en su administración luego de muchos años de marginación y olvido,
Correspondiendo a la atención del presidente municipal.
Los beneficiarios se dijeron agradecidos y convocaron, a sumar esfuerzos con el gobierno municipal para seguir avanzando y al final, coincidieron con el jefe de la comuna, en que con esas acciones a favor de la educación del sector rural, se logrará la ciudad que merecen todos.
Antes de emprender su regreso a la cabecera municipal, Ramiro Cortez Barrera, realizo un recorrido por el poblado Arcabuz, haciendo anotaciones de carestías y necesidades visibles, que aunque no han sido demandadas por los pobladores, verá la posibilidad de lograr los apoyos para no regresar con la manos vacías en su próxima visita a ese importante sector rural.