MIGUEL ALEMÁN.- “La reforestación y las acciones que permitan en construir un entorno favorable y digno, así como la procuración de mejoras en el ambiente ecológico del municipio, contribuyen a la edificación de una sociedad más justa y con mayores alternativas”, dijo el presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera, al hacer presencia en la escuela Ignacio Ramírez de la localidad.
Ahí, el jefe de la comuna hizo entrega de 100 arbolitos a los alumnos del tercer grado, que encabezan el proyecto ecológico denominado “Diseño del Cambio” y que se comprometieron a reforestar el área de la escuela, así como de la plantación de árboles en puntos diversos de la ciudad.
Además de la compañía de la primera dama del municipio, el munícipe se dejó acompañar por su cabildo y el sub director de ecología, biólogo Virgilio Rubén García Jiménez.
Fresnos, Palo Blanco y Ébanos entre otras especies oriundas de la región, fueron entregados por la primera autoridad y cabe hacer mención, que dichas plantas han sido cultivadas en el vivero municipal.
El presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera, fue recibido por el director del plantel, profesor Martín Tomás Facundo Esparza y la comunidad escolar que ahí se comprometieron a integrarse a la campaña de reforestación en las escuelas como en las diferentes partes de la ciudad hasta donde se desplazarán los alumnos para privilegiar la campaña de reforestación municipal.