Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación contra riesgos sanitarios permanece en alerta de que puedan presentarse enfermedades gastrointestinales agudas ante la falta de agua potable en varios sectores de la ciudad, señaló armando cobarrubias titular de esta dependencia de salid.
“Estamos trabajando muy de la mano con la COMAPA,verificando ya que en varios puntos de la ciudad donde no hay agua estamos incrementando las verificaciones a los alimentos, muestreando el cloro, que las reservas de la COMAPA contengan el cloro ideal, ya que el ocasiones se quedan las redes vacías y el agua al ir bien clorada evita que exista proliferación de bacterias.
hasta ahora dijo en las muestras diarias que se hacen por parte de la dependencia al agua que es bombeada a los hogares esta en optimas condiciones en cuanto a calidad bacteriológica, aunque advirtío que el agua de las tuberías no es apta para el consumo humano ya que sí puede desencadenar diarreas aguadas.
En relación al Cólera, señaló que están en alerta amarilla por que en Tamaulipas no se ha registrado aun ningún caso confirmado pero por la alta migración que registra diariamente en esta frontera podrían importarse casos de otros estados de la república.
También se trabaja de cerca en el tema del dengue, a través del exhorto a las vulcanizadoras para que guarden las llantas bajo techo y eviten tener contenedores o llantas que alberguen agua para evitar que se generen criaderos de moscos.