Dentro de la Semana de la Educación Vial, personal de la Dirección de Tránsito Local imparte cursos en instituciones educativas de la ciudad para impulsar una cultura de respeto a los señalamientos viales y cultivar la consciencia de las nuevas generaciones.
Agentes de la Dirección de Tránsito Local visitaron esta semana diferentes planteles educativos para informar a los estudiantes sobre los diferentes señalamientos viales que existen y las consecuencias que arrojan no respetarlos.
De igual forma explicaron a los alumnos que existe un Reglamento de Tránsito y que es el documento en el que se basan para aplicar sanciones a quienes no respetan los señalamientos y provocan accidentes viales.
Los agentes viales exhortaron a los estudiantes a retransmitir ese mensaje a sus padres y a todas las personas adultas, a fin de evitar accidentes que en ocasiones arrojan resultados fatales.
Los maestros y padres de familia reconocieron el esfuerzo que realiza la Dirección de Tránsito Local por impulsar una mejor cultura vial en el municipio.