Un nuevo caso de negligencia médica ocurrió en el Hospital de la Mujer de Tabasco. En esta ocasión una adolescente sufrió un aborto en los baños luego de que no recibiera atención por parte del personal del nosocomio.
Según se dio a conocer, Amy Jazmín Martínez Torres, de 16 años y con seis meses de embarazo, arribó al hospital en compañía de su esposo con fuertes dolores en el vientre, sin embargo ninguno de los dos encargados de admisión la atendió.
Mientras uno de los encargados integraba el expediente médico de otra paciente, el segundo solicitaba su pase de salida del turno. Se informó que la joven pidió a su esposo que la llevará al baño, donde según un testigo citado por la prensa local, Amy perdió al feto con 27 semanas de gestación.
“Los guardias escucharon los gritos y entraron rápido pusieron sabanas en las puertas para que la gente no viera nada y nos sacaron a todos e inmediatamente entraron doctores y enfermeras a ver lo que pasaba”, narró la testigo al diario Tabasco Hoy.
Después de lo sucedido, la mujer fue atendida en la sala de internamiento. Esta caso se da a una semana de que otra adolescente tuviera a su hijo en la sala de espera del Hospital de la Mujer de Tabasco tras ser rechazada cuatro veces por uno de los dos únicos doctores de guardia.
De acuerdo con reportes de prensa, alrededor de las 20:00 horas Carlota del Carmen Chablé Guzmán fue ingresada al nosocomio luego que a gritos y golpes contra la puerta que divide las áreas de espera y de hospitalización sus familiares y otras personas advirtieron del parto a los vigilantes. Como consecuencia de la falta de atención, el Gobierno de Tabasco, que preside Arturo Núñez Jimenez, destituyó a Pérez Medina e informó que la doctora Teresa Hernández Marín será encargada del despacho de la dirección del Hospital de la Mujer.