MIGUEL ALEMAN.- “Porque los maestros son la esencia forjadora de buenos ciudadanos y mejores Mexicanos, el reconocimiento será siempre de parte de quienes tenemos el privilegio de servir a la sociedad desde un cargo público” dijo el presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera, con relación al festejo que se organizó en honor a los maestros en su día de Miguel Alemán.
El evento fue organizado por la presidencia municipal, en coordinación con el sistema DIF y la secretaria de educación en el municipio, en los amplios salones del centro social Milenium.
Con rifa de regalos, además de la entrega de reconocimientos a maestros con más de 30 y 40 años de docencia.Para amenizar la celebración anual, se presentó el grupo musical Quinta Avenida, además de la Rondalla Magisterial de la ciudad de Matamoros.
Durante el desarrollo de la animada fiesta, el presidente municipal Ramiro Cortez Barrera y su esposa Andrea Aguirre de Cortez, recorrieron el salón para saludar de manera personal a cada uno de los invitados.
Al ser entrevistado por varios medios de comunicación, el alcalde Cortez Barrera, declaro que la celebración que dicho sea de paso fue la más concurrida en los últimos años, es lo mínimo que puede hacer una administración, para quienes dedican su vida a la enseñanza y a la preparación de nuestros hijos, dijo.
Asimismo, reiteró su disposición y la de su administración, para involucrarse en todas las cuestiones de tipo magisterial, con la intención de fortalecer la educación y estrechar la relación en la inteligencia de que ambas partes tienen una visión y compromiso social