ACTIVARÁ RAMÓN CAMPAÑA DE CAPTURA DE PERROS CALLEJEROS

Perros1Con el objetivo de prevenir problemas de salud pública, el presidente municipal Ramón Rodríguez Garza anunció que este miércoles se pondrá en marcha una campaña de captura de perros callejeros en respuesta a la solicitud de los vecinos.
En conferencia de prensa, Ramón dio a conocer que para tal efecto el Gobierno Municipal 2011-2013 adecuó con una jaula un vehículo de la Dirección de Servicios Primarios a fin de realizar esta campaña.
Señaló el alcalde que en las últimas se ha incrementado en forma considerable el número de quejas por parte de vecinos en torno a los daños que provocan los perros y el riesgo que representan al andar sueltos por las calles.
El presidente municipal exhortó a todos los dueños de mascotas a estar al pendiente de sus animales, ya que al abandonarlos en la vía pública generan un problema de salud pública, ya que los perros contraen enfermedades que pueden afectar a las personas.
Mencionó que este miércoles, la campaña de captura iniciará en el Fraccionamiento Río Bravo y en la colonia Nuevo Amanecer.
Destacó el alcalde que se debe impulsar con decisión una cultura del cuidado de las mascotas, a fin de evitar que se presenten problemas como el alto índice de perros callejeros.
En la conferencia de prensa, Ramón estuvo acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #9, Juan Joél Barrientos Duque; así como por el director municipal de Salud, Francisco Cruz; y por el director del Centro Antirrábico, Hernaldo González Barrera, quienes conjuntarán esfuerzo en esta campaña.

Ver Mas

Noticias Relacionadas